La visita anual de los Reyes Magos a Vilagarcía fue este año aún más mágica, ya que a pesar de la pandemia, los niños del municipio pudieron mantener viva la ilusión de ver u entrevistarse en persona con Melchor, Gaspar y Baltasar. Esto fue posible gracias al evento especial organizado por el Concello en Fexdega. Fue una recepción blindada para garantizar un entorno completamente seguro frente al COVID y que e prolongó durante 4 jornadas para facilitar el acceso de los niños sin riesgos ni aglomeraciones. En total, fueron 1.218 niños que pasaron por Fexdega para exponer sus peticiones a los Magos de Oriente. Una de las más repetida fue que acabe la pandemia.

El Concello de Vilagarcía organizó esta recepción siguiendo las indicaciones dadas por el Ministerio de Sanidad, que recomendaba la realización de eventos estáticos. De ahí que se descartara el sistema de la Cabalgata tradicional o adaptaciones que conllevasen mayor movilidad.

La recepción se desarrolló sin ningún tipo de incidencia, ya que el plan de contingencia diseñado para el evento se cumplió en su totalidad, tanto en lo que se refiere a las labores de montaje y desmontaje del escenario, como a la hora de las visitas del público.

La organización agradeció la colaboración mostrada por los asistentes que respetaron en todo momento el protocolo establecido, las indicaciones de los pajes y las normas de seguridad. También agradece la disposicioón de Sus Majestades de Oriente que accedieron a permanecer 4 días en Vilagarcía de Arousa para ofrecer 24 horas de recepción con el fin de poder atender al mayor número de niños de una forma espaciada y segura. Esta disponibilidad hizo que la media de niños atendidos por los Reyes Magos fuese de 50 por cada hora.