La Ruta do Viño Rías Baixas ha colgado el cartel de completo para su programa “Ruta de Catas” que tendrá lugar los próximos días 13, 14 y 15 de enero en el Pazo de Mugartegui (Pontevedra). Serán degustaciones guiadas por el sumiller Nacho Costoya.

“Una vez más, tenemos que agradecer la excelente respuesta que siempre nos da el público a todas las actividades que ponemos en marcha. Para la Ruta do Viño Rías Baixas es un aliciente para seguir desarrollando este tipo de iniciativas, y en el contexto actual, apostando por un enoturismo seguro”, indica la gerente de la asociación sin ánimo de lucro, Lorena Varela.

Cada de una de las sesiones de la “Ruta de Catas” contará con una temática diferente. Así, la primera de ellas se centrará en los Rías Baixas Espumoso de Calidad, mientras que en la segunda se degustarán elaboraciones especiales, como vinos con crianza sobre lías o en barrica. El programa finalizará con una cata de Tintos Rías Baixas, buscando, de este modo, ofrecer una perspectiva diferente sobre el trabajo desarrollado por las bodegas asociadas.

Para el evento se han tomado medidas de prevención y seguridad. Así, el aforo se reduce a diez asistentes, los puestos estarán distanciados y tendrán material personalizado. Habrá hidrogel y solo se podrá quitar la mascarilla en el momento justo de la degustación de los vinos. El salón estará debidamente ventilado.