El centro de acogida y protección de animales (CAAN) que gestiona la Diputación de Pontevedra ha tramitado 583 adopciones de perros en 2020, superando así el récord fijado en 2019, año en el que se realizaron 466 adopciones.

Con respecto a las recogidas, que el CAAN gestiona en 50 ayuntamientos, la mitad de los animales rescatados en 2020, un total de 1.144, fueron devueltos a sus propietarios.

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, ha explicado que debido al aumento de las adopciones y al menor número de recogida de animales abandonados -fueron 1.332 en 2019-, las instalaciones del centro custodian en estos momentos alrededor de 200 perros.

Silva ha señalado que a pesar de la pandemia, que obligó a paralizar los procesos de adopciones durante un tiempo, este 2020 ha sido el “mejor año” para este centro. “Yo animo a que la gente siga adoptando y que, sobre todo, no abandonemos a los animales”, ha apuntado la presidenta provincial, que ha celebrado las cifras “bastante optimistas” que presenta CAAN.