La Navidad se despide de Vilagarcía y con ella la programación elaborada por el Concello para estas fechas. Así, la explanada trasera de Fexdega acogerá mañana a las 19.30 horas la última sesión de autocine con la proyección de “ET el extraterrestre”, de Steven Spielberg. Al igual que en las dos anteriores citas, en esta ocasión también están agotadas las 150 plazas de vehículo que se pusieron a disposición de los espectadores a través de http://vivetix.com/autocinevilagarcia. No obstante, desde el Ayuntamiento recomiendan a los interesados que se quedaran sin entrada a consultar la web por si se hubiese registrado alguna baja, puesto que las personas que consiguieron plaza y finalmente no pueden acudir a ver la película deberían cancelar su reserva. La asistencia es completamente gratuita.

"ET" data de 1982 y es todo un clásico del cine familiar que le proporcionó a su director, Steven Spielberg, numerosos premios, incluidos cuatro Óscars. El filme narra las peripecias de un pequeño ser de otro planeta que queda abandonado en la Tierra cuando su nave se olvida de él al regresar a su planeta de origen. El pequeño extraterrestre se encuentra solo y tiene miedo, pero enlaza una estrecha amistad con un niño que lo esconde en su casa. Así, Elliott y sus hermanos intentan encontrar el modo de que el alienígena vuelva a su planeta antes que los científicos y la policía lo encuentren.

Desde Ravella realizan una valoración muy positiva de esta primera experiencia del cine al aire libre y sobre ruedas, ya que ha sido “todo un éxito de acogida y de críticas”. “Las entradas se agotaron siempre días antes de la proyección y los asistentes salían muy satisfechos al finalizar la sesión”, valoran desde el Concello.

Además, los asistentes al autocine tienen la posibilidad de comprar menús especiales que se ofrecen para la ocasión desde tres establecimientos hosteleros del entorno de Fexdega, que son el Andaina, el Mare Belo y el Mezclum. Los espectadores tienen la opción de que les sirvan los menús en sus vehículos antes de ver la película o bien ser ellos mismos los que recojan la comida y bebida en los locales.