La magia de Sus Majestades de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar permite que puedan compatibilizar la ronda de recepciones con los niños de Vilagarcía en el recinto de Fexdega con el intenso recorrido por las parroquias del término municipal de Vilanova, al tiempo que hacen visitas por otros concellos de la comarca de O Salnés.

En el recinto ferial vilagarciano celebran esta tarde, entre las 16 y las 21 horas, la última de las jornadas de recepción de los niños y sus familias,. Este ciclo fue organizado para compensarlos por la obligada suspensión de la tradicional Cabalgata como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Los Reyes Magos tendrán una jornada muy intensa en el vestíbulo principal de Fexdega porque desde que se abrió el plazo para la confirmación de citas, la primera fecha en agotar las solicitudes fue la correspondiente a la jornada de hoy. Los niños y sus familias, a la hora indicada en la reserva previa deberán presentarse en el recinto ferial y atender las indicaciones de los pajes reales que organizan colas en las que deben mantener la distancia de seguridad obligatoria. Las medidas también incluyen la higienización de manos con gel hidroalcohólico que se ofrece antes de acceder a la visita real.

Hay también unas sacas, custodiadas por los pajes reales, en las que los niños pueden depositar sus cartitas a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Los niños vilagarcianos también tienen la oportunidad de enviar sus cartas a los Reyes Magos a través de la oficina de Correos en la calle peatonal Rey Daviña, donde durante toda la jornada de hoy se ponen a disposición buzones especiales para garantizar que llegan a tiempo las peticiones infantiles a Sus Majestades de Oriente.

Este servicio de buzones especiales lleva ya 25 años de funcionamiento y tiene como objetivo, ademas de fomentar el espíritu navideño, incentivar la práctica de la escritura de los más pequeños de la familia.

En Vilanova de Arousa, con la complicidad del Concello, Los Reyes Magos recorrerán todas las parroquias para repartir 1.126 regalos a los niños censados en este ayuntamiento.

Sus Majestades harán las visitas en varios vehículos facilitados por la organización del evento, y ayudados por un equipo compuesto por unas sesenta personas.

El recorrido mayor será en el casco vilanovés ya que Melchor, Gaspar y Baltasar lo recorrerán entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde a borde del Chiki-Tren. Los niños que no hayan podido recoger su regalo en el momento en que pasen por su calle, podrán solicitarlo en la explanada del Multiusos de 18 a 19 horas, donde habrá recepción real.

Por las calles de Caleiro pasarán de 15 a 18 horas y habrá recepción de 18.30 a 19.30 en el Salón Parroquial. En Corón, el recorrido es en el mismo horario y la recepción también, pero en el Pazo de Vista Real.

Los Reyes recorrerán San Miguel entre las 15 y las 19 horas y media hora más tarde estarán a disposición de los niños en la iglesia de San Miguel. En Tremoedo el itinerario será de 15 a 18 horas, en tanto que la recepción será en la iglesia parroquial de 18.30 a 19.30 horas. En András los horarios son iguales a Tremoedo y la recepción será en la iglesia de András. Por último, en Baión los Reyes Magos recorrerán las calles de la parroquia de 15 a 18 horas, en tanto que la recepción será en la Casa da Cultura de Baión de 18.30 a 19.30 horas.

La visita a Ribadumia, en el Campo de Fútbol da Bouza

El Concello de Ribadumia ha recibido una comunicación oficial de Sus Majestades de Oriente en la que indican que, a pesar de las dificultades, no se olvidarán este año de los niños de este municipio, y tienen previsto visitarlos hoy, aunque por las circunstancias especiales derivadas del COVID-19, lo harán de manera diferente a los últimos años. Los Reyes Magos llegarán a Ribadumia sobre las 16 horas y, a partir de ahí, se organizará una comitiva para recorrer las seis parroquias del concello en unos vehículos especiales, y utilizarán su magia para llegar a todos los lugares, estando incluso en varios sitios a la vez. El único problema es que, por indicación sanitaria no se podrán repartir los tradicionales caramelos. El Concello ha decidido organizar una recepción oficial a Melchor, Gaspar y Baltasar, cumpliendo escrupulosamente los protocolos de aforo y seguridad, distancia social y prevención para todos los asistentes. La recepción será en el Campo de Fútbol da Bouza, donde habrá dos sesiones, una a las 17.30 horas y otra a las 19.30 horas. Se establece un control de aforo con acceso limitado y reserva previa de entrada.

Gran recorrido en Vilanova