Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los premios de la lotería de Navidad en O Salnés disparan las ventas de la del Niño

Los números acabados en 7, la terminación del Gordo sellado en O Grove, son los más solicitados | Los loteros compensan la crisis hostelera con más trabajo en ventanilla

Colas ayer por la tarde en la administración de lotería de San Roque, en Vilagarcía. |   // IÑAKI ABELLA

Colas ayer por la tarde en la administración de lotería de San Roque, en Vilagarcía. | // IÑAKI ABELLA

Un cliente muestra el décimo que ha comprado. | // IÑAKI ABELLA

El pasado 22 de diciembre la suerte sonrió a O Salnés con una lluvia de millones entre los diez décimos del Gordo que se vendieron en O Grove (4 millones) y los 120 del cuarto premio que dispensó la administración de Cambados (2,4 millones). La fortuna en el sorteo de Navidad ha ayudado a los loteros de la comarca a incrementar las ventas del Niño, sobre todo a los de los pueblos agraciados, aunque el gasto por parte de los ciudadanos también se ha incrementado en otros municipios.

Es el caso de Vilagarcía. Carlos Cores, propietario de la administración de San Roque, calcula que las ventas se situarán ligeramente por encima de las de los Reyes pasados. “El hecho de haber caído el Gordo de Navidad en 7 hace que las ventas ahora sean superiores. El 7 siempre es la terminación que más se vende. La gente que viene a cobrar los reintegros o pedreas y al venir a cobrarlas ya aprovecha para comprar algo del Niño”, comenta el lotero.

Asegura que ya hay varios números agotados y que desde Navidad las colas se han repetido frente a su establecimiento. “Estamos teniendo muy buena afluencia de gente”, reconoce.

También en la administración de Cambados, situada en el edificio de la plaza de abastos, han aumentado las ventas en ventanilla. “Pero fuera de ahí, poca cosa. Aquí están casi todos los bares cerrados y eso nos afecta mucho. La venta no va a ser tan mala como preveíamos gracias al cuarto premio de Navidad, pero va a ser inferior a la del año pasado”, apunta Xoán da Cruz Martínez.

Al igual que en otros establecimientos, los décimos terminados en 7 y en 5 son los más solicitados. “Queríamos intentar que llegasen a mañana pero creo que se agotarán hoy”, decía ayer a mediodía el responsable de la administración cambadesa.

Donde las ventas se han disparado por completo es en O Grove. “Hemos vendido bastante más que el año pasado. De hecho estamos por la segunda consignación, que es un 30% más que la primera. Llevamos desde el 23 de diciembre a tope, incluso viene gente de otros pueblos”, admite el lotero, Manuel Rodríguez.

Siete de los diez décimos agraciados con 400.000 euros cada uno en el sorteo de Navidad eran compartidos, una fórmula a la que han recurrido varias personas para adquirir Lotería del Niño en la administración grovense.

En cuanto a los números, hay quienes buscan fechas concretas (nacimientos o los años 2020 y 2021), la terminación en 13 o simplemente cifras al azar.

Compartir el artículo

stats