El hombre identificado el domingo por la Guardia Civil tras causar una serie de altercados en la gasolinera de San Martiño de Meis y la Autovía do Salnés fue ingresado en el hospital pontevedrés de Montecelo, y una vez reciba el alta se le comunicará formalmente su investigación que presuntamente causó.

El individuo es un cambadés de entre 30 y 40 años, y fuentes oficiales indican que dio positivo en la prueba de drogas que se le practicó tras ser identificado por los guardias. Las mismas fuentes aclaran que el hombre no llegó a ser formalmente detenido, como indicaron el domingo, pues tras ser reducido e identificado, fue puesto a disposición de un equipo médico. Los sanitarios lo sedaron y trasladaron en ambulancia a Montecelo.

Los hechos que se le imputan al investigado sucedieron el domingo por la mañana. Según el relato de los testigos, accedió a gran velocidad a la gasolinera de la Autovía do Salnés con un Renault Clio, y al llegar chocó contra la parte trasera de una furgoneta aparcada.

Según las mismas fuentes, abandonó la zona corriendo, dejando su coche encendido y con la puerta abierta, y entró en la gasolinera de la estación de servicio. Supuestamente, en el bar se encaró con la camarera, y después de que esta huyese, refugiándose en un baño, él cogió y vació un extintor.

Los testigos relatan que acto seguido salió al exterior de la cafetería, y que arrojó el extintor contra el parabrisas del coche de la camarera. Presuntamente, continuó invadiendo a pie la autovía, en donde se habría puesto a intentar detener los vehículos que iban hacia él, para meterse dentro.