Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xunta y Puerto tienden puentes al diálogo

Alberto Varela y José Manuel Cores Tourís manifestaron su compromiso de establecer acuerdos y mejorar las relaciones entre ambas administraciones

Varela y Tourís se emplazaron a próximas reuniones para llegar a los primeros ententes. | // I. ABELLA

Alberto Varela y José Manuel Cores Tourís celebraron ayer su primera reunión institucional tras el nombramiento del segundo como presidente de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía. Sobre la mesa se expuso el compromiso de ambas entidades de alcanzar acuerdos y mejorar las relaciones existentes entre ambas administraciones en los últimos años.

Cores Tourís dejó claro que “desde el Puerto tendremos siempre la voluntad de llegar a acuerdos. Hay que poner puentes de entendimiento para integrar a la ciudad y al puerto para un beneficio común. Estoy dispuesto a colaborar y mantendremos reuniones en cuanto sea posible”.

Entre los propósitos de la Autoridad Portuaria está el disponer de nuevos espacios para facilitar el asentamiento de más empresas, a la espera de poder darles viabilidad técnicamente y tras acuerdo previo con Ravella.

Por su parte, el alcalde de Vilagarcía dejó claro que “los intereses de las dos partes confluyen y así sale ganando la ciudad. Hay necesidad de hablar de la Comandancia de Marina, de O Ramal, modificaciones que requiere el Puerto del Plan Especial para nuevos espacios para la creación de nuevas empresas... Y eso es lo que haremos”.

Compartir el artículo

stats