Desde que empezó el otoño los vecinos de Catoira no dejan de quejarse por la abundancia de nidos de avispa asiática. Parece que la caída de la hoja dejó al descubierto muchas de esas construcciones, algunas activas y situadas muy cerca de viviendas y zonas de paseo, como sucede en el entorno de las Torres de Oeste y la laguna de Pedras Miúdas.

Pues bien, parece que ayer se realizó una importante batida y los expertos se encargaron de destruir algunos de esos nidos.

Así lo confirma el concejal Iván Caamaño, representante del PP en la oposición y colaborador del gobierno socialista de Alberto García, además de “negociador” destacado para cuestiones relacionadas con la Xunta.

M.M. Un vecino muestra un nido de velutina en el entorno del paseo de las Torres de Oeste.

Te puede interesar:

El propio Iván Caamaño explica a través de las redes sociales que acompañó durante toda la tarde a los miembros de Protección Civil y a la empresa encargada de eliminar los nidos para dar cuenta de ellos.

 “Recorrimos todo el Concello disparando a todos los nidos cuya presencia comunicaron previamente los vecinos a la Xunta de Galicia”, aclara el concejal conservador. A lo que añade que “desde el Concello trabajamos para que esta eliminación de nidos de velutina sea más habitual, ya que son muchos los vecinos que piden su retirada”.