Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un rapero de Pontecesures lanza un videoclip de homenaje a los marineros

UntalMake compuso el tema pensando en su padre y en todas las familias que tienen lejos a sus seres queridos e incluso perdieron a alguno

Imágenes del rapero pontecesureño en su último videoclip. | // FDV

“Es un homenaje a los marineros gallegos que se dejan la piel en el agua para enviar el pan a casa, pero también un homenaje a esas familias que sufren su espera y perdieron a un familiar en el mar”. Así presenta UntalMake su último trabajo, “Marinero”.

Es una canción cargada de sentimiento y emoción que surge de sus propias vivencias y de su relación con su padre; un tema que hará emocionarse a cuantos saben qué se siente y cómo se sufre cuando un ser querido está lejos.

El rapero de Pontecesures lanza esta composición en un momento especialmente duro, en plena pandemia y durante las fiestas navideñas, quizás el momento en que más se echa de menos a ese padre o ese hijo que está en alta mar, a miles de kilómetros de distancia.

Son momentos en los que queda claro que “la vida no son fiestas ni regalos”, por eso UntalMake canta a los marineros, a su padre, a las familias gallegas que “conocen más el agua que la tierra” y, por supuesto, a todos los profesionales del mar que murieron o desaparecieron, pero que “siempre estarán con nosotros”, explica el joven cantante.

Orgulloso de su padre, lo deja claro en la letra de la propia canción, en la que habla del dolor en las manos hinchadas de esos marineros que soportan “el frío invierno y sus madrugadas”; hombres que saben mejor que nadie “lo que cuesta servir un simple plato en la mesa”.

Muchos conocerán a este joven rapero por su trabajo, difundido a través de las redes sociales y su canal de YouTube. Otros habrán oído hablar de él después de que el año pasado fuera requerido para actuar en las fiestas del Carmen de su villa natal.

Ya se dijo entonces que desde niño escuchaba música rock con su padre, que descubrió el rap gracias a sus primos y que con trece años empezó a escribir letras basadas en sus vivencias y a grabar vídeos.

Ahora, con 26 años, el rapero arousano ya puede presumir de la realización de numerosos trabajos, algunos muy conocidos, por lo que no deja de conseguir seguidores.

“Marinero” es el último, pero antes lanzó otros videoclips de éxito, como “Real”, “Es lo que puedo prometerte” y “Old street”, entre otros.

Compartir el artículo

stats