La delegada territorial de la Xunta, Luisa Piñeiro, participó ayer en la inauguración del obradoiro de empleo Ruta Xacobea Camiño de Santiago, que se desarrollará en el Concello de Cambados, con la presencia de la alcaldesa, Fátima Abal. Esta iniciativa también formará a veinte personas desempleadas hasta el otoño de 2021 en las modalidades de albañilería, jardinería y forestal. La actividad se complementa con el taller para la juventud Cambados Emprendedor II con sus módulos de actividades de tiempo libre y gestión de residuos.

De este modo, la comarca de O Salnés es la mayor beneficiaria del programa 2020-2021 de obradoiros de empleo en la provincia de Pontevedra, ya que dispone de un total de ocho, cuatro duales y cuatro para jóvenes. Todo ello con una inversión global de 2,77 millones de euros que permitirá formar a 160 personas desempleadas de Vilagarcía, Vilanova, Cambados y el resto de municipios de la comarca a través de los dos concedidos a la Mancomunidade.

En total, la Consellería de Emprego e Igualdade concedió 22 obradoiros duales de empleo en el período 2020-2021 para la provincia de Pontevedra, de los que ocho son para jóvenes y están orientados exclusivamente a desempleados de hasta 30 años, con una inversión próxima a los 7,5 millones de euros.

El Consello de la Xunta, además, autorizó ayer mismo la convocatoria de ayudas para la realización de talleres de empleo durante 2021-22. Serán 30,2 millones de euros con el objetivo de que 1.500 personas sin empleo amplíen su formación.