Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A Toxa, otras opciones para el invierno

La isla grovense ofrece alternativas de ocio como el croquet, el Beach Club y el golf

Jugadores de croquet en el campo de que disponen en el Beach Club La Toja.   | //  M.M.

Jugadores de croquet en el campo de que disponen en el Beach Club La Toja. | // M.M.

No cabe duda de que no es el ambiente que puede respirarse en verano. Ni siquiera el que podría vivirse en cualquier otro momento de un año sin pandemia. Pero en invierno también hay actividad en la isla grovense de A Toxa, aunque sea bajo mínimos.

Lo cierto es que los jugadores no dejan de acudir a las instalaciones del Real Club de Golf La Toja, al igual que son muchos los socios de esta entidad que disfrutan del gimnasio y demás instalaciones del emblemático Beach Club La Toja, recientemente reconstruido.

Las instalaciones del Real Club de Golf La Toja. | // M.M.

En ese mismo lugar se dan cita los aficionados al croquet, ya que el recinto exterior fue equipado con un campo en el que se puede practicar esta disciplina deportiva.

La actividad en la isla también está protagonizada en temporada baja por los vecinos que pasean y hacen ejercicio por sus calles y la red de senderos del parque forestal Monte Central da Toxa, donde también siguen recibiéndose visitas en la Aldea Grobit y la parcela que ocupan los burros protegidos por el Concello de O Grove.

Los burros "alojados" en la isla de A Toxa. M.M.

De igual modo, hay aficionados a la naturaleza que se desplazan a la isla de A Toxa para observar aves desde la zona del aparcamiento de O Redondo, aprovechando la bajamar y la afluencia de multitud de especies ala zona intermareal de A Vía.

12

Día de las Aves en O Grove Faro de Vigo

Otros visitantes de temporada baja son los propietarios de perros que encuentran en esta isla grovense espacios ideales para el disfrute de sus mascotas.

En definitiva, que se trata de un territorio insular que también en esta época ofrece múltiples posibilidades.

Compartir el artículo

stats