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El festival Revenidas hace un guiño a la gastronomía gallega con la puesta en valor de productos “Km. O”

Anuncia que la próxima edición se celebrará del 10 al 12 de septiembre si lo permite la pandemia

La relación entre Revenidas y gastronomía se verá notablemente reforzada con esta iniciativa.  | // I. ABELLA

La relación entre Revenidas y gastronomía se verá notablemente reforzada con esta iniciativa. | // I. ABELLA

El festival Revenidas se propone despedir el año con un guiño a la gastronomía. Explican que como en la última edición no se pudo celebrar la tradicional “sardiñada”, el festival pone en marcha una iniciativa de apoyo al producto y hostelería de las Rías Baixas que consistió en la emisión en streaming de tres showcooking de los restaurantes más emblemáticos del Galicia como son el Maruja Limón (Vigo), la Horta d´Obradoiro (Santiago) y As Eiras de Vilaxoán con platos denominados de “Km.0”, como el “peixe sapo a plancha en salsa de mexillóns rabiosos” de Rafa Centeno, la “raia en allada” de Sefa y la “pataca asada con paté cremoso de mexillón tigre e vieira” de Kike Piñeiro y Eloy Cancela.

El festival se alió en esta ocasión con Turismo Rías Baixas para llevar a cabo esta iniciativa con la que se busca la promoción del consumo de productos de Galicia en estas fechas especiales.

Asimismo el Revenidas presume de otras actividades culturales realizadas a lo largo del año como han sido los “Roteiros musicados” en los que se puso en valor la tradición oral y la cultura marinera.

El festival anuncia que su próxima edición se desarrollarán los días 10, 11 y 12 de septiembre con el fin de promover un turismo de calidad para Vilaxoán y Vilagarcía.

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