.
Tras haber recibido hace días trece lotes de alimentos para niños de la localidad, aportados por diferentes empresas a través de la firma de ocio “El show de los payasos”, el Concello de Valga anuncia ahora la recogida de una nueva donación de productos de primera necesidad gestionada por la tiendade alimentación Eiras, situada en Ferreirós.
De este modo, como ya se hizo en ocasiones anteriores, se quiere ayudar a las familias del municipio en situación de vulnerabilidad, es decir, con escasez de recursos o en riesgo de exclusión.
Explican en el ejecutivo que para que puedan celebrar las fiestas navideñas del mejor modo posible “se les entregan productos como leche, cereales para el almuerzo, cacao en polvo, galletas, aceite, harina, arroz, sal, pasta y legumbres”.
Una vez más es el departamento de Servizos Sociais el encargado de recoger y distribuir este material entre las familias. Al tiempo que se ocupa de animar a otras empresas y ciudadanos a colaborar en esta causa.
De quererlo así, pueden aportar alimentos no perecederos y productos de higiene y limpieza. deben depositarlos en el espacio habilitado a este efecto en la tienda de Ferreirós (Cordeiro).
El mes que viene se pondrá en marcha otra acción benéfica similar, esta en la tienda de alimentación Germán, de O Forno, donde los clientes y vecinos en general también pueden donar alimentos, según explican en el Concello.