La Policía Local tramitó tan solo 8 denuncias por incumplimiento de las normas COVID entre el 24 de diciembre, día de Nochebuena, y el domingo, día 27. “Pese a la escasez de medios”, señalan desde Ravella, en esos cuatro días se hicieron controles perimetrales en Carril y en O Rial, pero también se vigilaron las calles y se inspeccionaron terrazas del centro de la ciudad. Unas veces con la participación de la Guardia Civil y en otras, de la Policía Nacional.

En total se realizaron 72 identificaciones de personas, pero solo 8 fueron denunciadas. Unas por no poder justificar su presencia en Vilagarcía, pese a estar cerrada perimetralmente; en otras por no usar máscara, y en otras por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

En el caso específico de las terrazas, los agentes pudieron comprobar que con carácter general tanto hosteleros como clientes cumplen con las normas. El día que más personas fueron identificadas (40) y más sanciones se tramitaron (3) fue el domingo 27, dato que contrasta con el que menos, el día de Navidad, con solo 6 identificaciones y 0 denuncias, constatándose además que ese día había muhca menor circulación tanto peatonal como de vehículos por las calles.