Las cofradías de pescadores y los acuicultores, tanto bateeiros como parquistas de Carril, disponen de la posibilidad de acceder a una nueva línea de ayudas mediante la que labrarse un futuro basado en el desarrollo sostenible y la innovación.

Se trata de un paquete económico que asciende a 11,5 millones de euros a través del que se pueden desarrollar inversiones que mejoren tanto la productividad como la eficiencia energética y el empleo de fuentes de energía renovables.

Respeto medioambiental

Además, permitirá dar prioridad a servicios de asesoramiento técnico, científico, jurídico, ambiental y económico para mejorar el rendimiento global y la competitividad de las explotaciones acuícolas, promoviendo en todo momento “el respeto medioambiental”.

Así lo explica la Xunta cuando anima al sector a hacer uso de esta herramienta cofinanciada por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) que permitirá subvencionar hasta el 50% de las inversiones a realizar.

Es un dinero dirigido, sobre todo, a empresas con menos de 250 empleados y un volumen de negocio anual igual o inferior a 50 millones de euros.

La Consellería do Mar será la encargada de canalizar estas aportaciones, tendentes a favorecer la diversificación y la producción, pero también pensadas para modernizar las instalaciones del sector.