Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El aquapark de Meis, el más grande de Galicia, aumenta su presupuesto en un millón de euros

Actualmente la inversión del proyecto sube a 6,5 millones | Las obras avanzan a buen ritmo para abrir la zona húmeda en junio

Dos de los toboganes que llevará la instalación en su zona de adultos ya se pueden apreciar en el desarrollo de las obras. | // I. ABELLA

El parque acuático de Meis, el que será el más grande de Galicia y que ha generado unas expectativas enormes en la comunidad, continúa avanzando ante su apertura prevista para el mes de junio. Así lo confirmaron desde la promotora pontevedresa Crelpabe, puntualizando al respecto que el restaurante y la zona seca está previsto inaugurarlas en Semana Santa. Será la zona húmeda la que reserve su puesta de largo para los meses de verano.

Aurelio González, portavoz de la entidad que hará posible este parque, confirmó que “las obras están dentro del plazo marcado. Es cierto que en los dos últimos meses nos hemos visto obligados a bajar el ritmo, pero todavía estamos dentro de los plazos establecidos para poder abrir en las fechas previstas”.

El motivo de la alteración en el ritmo de la actividad diaria se debe a los corrimientos de tierras ocasionados debido a las lluvias. Sin embargo, no ha sido suficiente obstáculo para la instalación de dos de los toboganes de la zona de adultos con la que contará la instalación. Según apunta Aurelio González, “se trata de dos toboganes con una caída muy elevada, pero son de los más cortos del parque, pero impresionan igualmente”.

Lo que sí ha sufrido una alteración importante respecto al proyecto inicial es el presupuesto a que ascenderá la obra. De los 5,5 millones con los que se iniciaron las obras, los costes ya han subido hasta la fecha en un millón de euros más. Según el portavoz de la promotora Crelpabe, “ha habido mejoras que creemos necesario hacer. Por ejemplo, los muros de piedra que son bastantes más de los que teníamos pensado y los hemos hecho con piedra buena y de calidad”.

Se realizaron más muros de los previstos inicialmente. | // I. ABELLA

También los edificios principales también ya han avanzado considerablemente en su estructura. Del mismo modo, se está trabajando en el acceso en una actuación en la que se ha implicado el Concello de Meis. Precisamente, su alcaldesa Marta Giráldez apuntó al respecto que “tenemos muchas expectativas puestas en el parque acuático. Queremos que abra para ayudarnos a promocionar aspectos como la Variante Espiritual o diversas iniciativas que llevemos a cabo en el Ayuntamiento”.

Se tratará de un aquapark que destacará por su perfecto diseño y excelente cuidado sobre una superficie equivalente a 11 campos de fútbol en el lugar de Penente, en la parroquia de San Vicente de Nogueira. Un proyecto del que se ha encargado la empresa valenciana Action Park con experiencia en parques acuáticos en todo el planeta. “Estamos muy agradecidos a Ypgal, la empresa constructora, y a Action Park por su enorme implicación en este parque. Se están volcando con la obra para conseguir unas atracciones de total seguridad, con la mayor accesibilidad y de manera que padres e hijos, puedan disfrutar del parque”.

El primer parque temático de la comarca cuenta además entre sus objetivos el de integración en el entorno. Para ello se insistió en su proyecto en mantener la armonía medioambiental en todas sus zonas. Cabe recordar al respecto que contará con varias zonas que estarán concentradas en función de la edad de sus visitantes. La zona infantil ocupará un amplio espacio con una gran piscina con cinco estructuras de juego. Una segunda piscina de menor tamaño incluirá zonas de paso para refrescarse. En la parte central del complejo habrá otros dos vasos con toboganes aptos para pequeños y mayores y zonas de esparcimiento.

Ascendiendo por los distintos senderos, dos puentes de madera conducirán a la parte alta donde irá una gran piscina de olas y el área para los más intrépidos, que incluye dos toboganes clásicos con loopings y dos rampas de descenso además de la pista de carreras apta para seis bañistas.

Estado actual del que será el acceso principal al parque. | // I. ABELLA

Reducirán el aforo más de un 30% en favor de una mayor comodidad y seguridad de todos los visitantes

Con una capacidad total para 7.500 personas disfrutando simultáneamente de los distintos atractivos de la instalación, la empresa responsable de su gestión ha considerado conveniente reducir el número máximo de clientes por jornada a 5.000 personas. Todo ello con la esperanza de que para el próximo mes de junio las condiciones sanitarias ya sean las normales para ello. Cabe destacar que la zona húmeda estará disponible durante cuatro meses, desde junio hasta septiembre. Además, las puertas estarán abiertas desde las 12 del mediodía hasta las 20.00 horas. Una cuestión añadida a la apertura de esta instalación es la que se refiere a los puestos de trabajo directos que se van a crear. En este sentido, Aurelio González apuntó que “en los meses de junio y septiembre tendremos a cerca de 50 empleados en la instalación, una cifra que subirá hasta los 80 contratos en los meses centrales de julio y agosto”. La expectación generada al respecto también se ha visto reflejada en un aumento de las licencias para residencias turísticas en el propio Concello de Meis. La alcaldesa Marta Giráldez no pasa por alto que “nos ha llegado una solicitud para abrir un camping”. Incluso el portavoz de Crelpabe apuntó que “cuando estuve buscando alojamiento para los de Action Park me encontré con que se estaban haciendo obras para pisos y casas turísticas”. Por otro lado, desde la promotora están a la espera de que fructifiquen las conversaciones con Xunta y Diputación para que se concrete algún tipo de ayuda.

Compartir el artículo

stats