Gonzalo Durán, alcalde de Vilanova, se reunió en Santiago con Ethel Vázquez, conselleira de Infraestructuras de la Xunta, para tratar diversos proyectos relacionados con su ayuntamiento, como los referidos a las sendas y accesos sobre terreno municipal. También estuvo presente el concejal Javier Tourís, así como la delegada territorial, Luisa Piñeiro, y el director general de Infraestructuras, Francisco Menéndez.

El balance de la reunión de trabajo fue más que satisfactorio por parte de Durán, quien apuntó al respecto que “está ya en contratación la renovación de aceras en Corón y la unión de Caleiro y Corón con Vilagarcía en O Rial, reivindicación importante de los vecinos. Permite venir andando desde Vilaxoán a Vilanova en una zona de senda”.

No se queda ahí la apuesta de Vilanova por el tráfico peatonal, dado que “negociamos el proyecto de una nueva senda que unirá el cruce de La Molinera en Caleiro con Vilanova, para potenciar los paseos en bicicleta por la zona. Vendrá por la margen derecha hacia Vilanova y discurrirá por La Molinera, Caleiro, Montiño, Esteiro y una con la senda de Villamayor. Ahora queremos mejorar la entrada desde Caleiro. Queda pendiente la entrada desde As Sinas, pero es una carretera provincial y ahí ya quedamos en manos de la voluntad de colaborar de la Diputación y siendo Navidad, no voy a comentar nada ”.

Insiste el alcalde en su idea de “aumentar las sendas y que estas lleguen al centro del pueblo. Tenemos un proyecto sobre esto, que ahora mismo es un boceto, de que las sendas lleguen al Xardín Umbrío y hacer un aparcamiento de bicicletas. Tratamos de potenciar la movilidad sostenible con vista a los próximos años”.