Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Banda de Meaño felicita las fiestas a los vecinos de la tercera edad con un vídeo

Portela: “Queríamos alegrarles la Navidades de la mejor forma posible” | La grabación se llevó a cabo siguiendo el protocolo COVID

La Banda de la Escuela de Música de Meaño felicita a la tercera edad meañesa estas fiestas con un vídeo musical grabado por la formación bandística y el coro de la Escuela. “Ha sido una forma de poder compensar a los mayores este año, por la situación COVID, el no haber podido cantar en el Centro Social Polivalente con los abuelos y abuelas de Meaño, como tradicionalmente hacíamos desde hace años por estas fechas”, explica el maestro y director de la escuela Juan Portela. “Quisimos alegrarles esta navidad –agrega– de la mejor forma que sabemos hacer, que es con música. Después de un parón de nueve meses en que apenas pudimos ensayar, el pasado sábado nos volvimos a juntar para ensayar y grabar este vídeo”.

En él interpretan el famoso tema pop navideño “Feliz Navidad” creado hace ya medio siglo por José Feliciano, que luego se popularizó con múltiples versiones, y que ahora llega también con la jovencísima Banda de la Escola de Música meañesa.

Un trabajo que ha comenzado a llegar a los mayores y que, por su sencillez y calidez, está emocionando ya a muchos de los que ya lo han disfrutado.

La interpretación y grabación se ha realizado en el cubo musical habilitado por el Concello en el pabellón de deportes de Xil, a fin de ofrecer un espacio amplio y adecuado en plano sonoro a la situación COVID, a fin de poder guardar las distancias entre los músicos.

Y, por su parte, los coristas de la Escuela Municipal grabaron en el aula grande del bajo del escenario de la Praza da Feira, una vez reabierta tras las obras que acometieron para eliminar de radón interior, y que fueron ejecutadas por encargo del Concello este pasado otoño.

Compartir el artículo

stats