Puede que el Sorteo Extraordinario de Navidad pasara sin pena ni gloria por el Ullán. Pero al menos, los niños de Valga tuvieron ya el mejor regalo que podían imaginar, ya que para despedir la primera fase del curso escolar e irse de vacaciones con una sonrisa recibieron en sus centros la sorprendente visita de Papá Noel y los Reyes Magos de Oriente.

De este modo anticipan su visita anual al Baixo Ulla y la comarca de O Salnés, donde a partir de hoy se dejarán ver con mayor frecuencia, desafiando incluso a la pandemia.

Fue lo que hicieron ayer en los centro educativos de la localidad valguesa, donde Papá Noel, Melchor, Gaspar, Baltasar y sus pajes se repartieron la carga de trabajo para acudir a los diferentes centros.

De este modo, el primero de ellos estuvo en las unitarias del CRA de Valga –en Campaña, Forno, Chenlo, Xanza, Vilarello y Ferreirós–, además de acudir a la Escola Infantil Municipal.

Por su parte, los Reyes Magos acudieron a los colegios Baño–Xanza y Xesús Ferro Couselo; al igual que aprovecharon para saludar a los usuarios del Centro de Día, que salieron al balcón del Auditorio a su paso por Ferreirós.