La Policía Local de Rianxo se supera cada año que pasa. Cuando llega la Navidad lanza un vídeo que se ha convertido ya en todo un clásico de estas fechas; algo tan tradicional como el mismísimo turrón

Se trata de un cortometraje siempre sorprendente con el que concienciar a la población sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas. Y esta vez lo hace mediante un sorprendente hilo argumental en el que, a modo de cóctel en el que se mezclan todos los riesgos posibles, juega un papel destacado la pandemia provocada por el coronavirus.

La diferencia respecto a Navidades anteriores es, quizás, que esta vez la película resulta más espectacular que nunca, de nuevo con la artista rianxeira Eva Iglesias en plan estelar.

En las imágenes se observa a dos jóvenes que charlan bajo un puente. Y, como no podía ser de otra manera, los efectos del COVID ocupan buena parte de ese diálogo.

Es así como atrapan al espectador en una historia que comienza entre risas y juegos, pero que acaba entre lágrimas y desesperación.

La joven protagonista de la escena llora desesperadamente cuando asume que hace un mes que no telefonea a sus seres queridos, a los que dice echar mucho de menos.

Cuando el chico que charla con ella la anima a telefonearlos, empieza a desvelarse el resultado de esta emotiva trama.

Así se llega al mensaje final de la campaña “Tu decides”, mediante la que se pide a los ciudadanos que eviten conducir bajo los efectos de las drogas o el alcohol. Hacerlo puede tener consecuencias trágicas, como se comprueba en este vídeo de la Policía Local de Rianxo.