Un camionero ha resultado herido tras sufrir un accidente de circulación, ocurrido a las nueve de la mañana cuando transitaba por la carretera PO-548, que une Pontecesures con Vilagarcía de Arousa.

El herido fue derivado en ambulancia a un centro médico, parece que con fuertes dolores en un hombro, pero sin que su vida corriera peligro, según indicaron testigos presenciales de los hechos.

El suceso, una salida de vía, se produjo al paso de la carretera comarcal citada por la parroquia de Abalo (Concello de Catoira), en un tramo completamente recto provisto de isletas en la parte central de la calzada.

Por causas que se desconocen, el camionero perdió el control del vehículo y éste quedó volcado sobre un costado.

7

Un camionero herido tras sufrir una salida de vía, en Catoira M. Méndez

Estaba cargado de grava

Aunque la calzada quedó despejada, la presencia del camión siniestrado sobre el arcén, así como la necesidad de afrontar arduos trabajos para recuperar la carga (estaba lleno de grava) y retirar el propio vehículo, obligan a extremar la precaución al volante en ese punto.

En el lugar de los hechos, para levantar el correspondiente atestado y regular la circulación, se encuentran efectivos de la Guardia Civil de Tráfico.

También participaron en el operativo miembros de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Catoira.

El camión siniestrado pertenece a la empresa Materiales Lamarca S.L., situada en el lugar de O Pino (Concello de Valga).