La Administración de Loterías de O Grove, situada en la calle Luis Seoane, ya está acostumbrada a esto se repartir suerte, y millones. De hecho, en el sorteo de la lotería de Navidad de 2011 y 2019, el despacho conocido como Loterías Moreno ya entregó parte de los terceros premios.

Hoy ha sido parte del Gordo, parece que con diez décimos entregados por ventanilla, lo que equivalen a 4 millones de euros.

En el sorteo de 2019 fue el número 00750 el agraciado con el tercer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, por lo que correspondían 500.000 euros a la serie.

En O Grove, cabe recordar, aquel número convirtió a Lucía Fuentes Sanmartín, de 27 años, en una de las mujeres más felices de la jornada, puesto que suyo había sido uno de los diez décimos agraciados con 50.000 euros que vendió entonces la Administración de Lotería de la céntrica calle Luis Seoane.

19

La suerte sonríe a los mecos Manuel Méndez

Muchos ceros

La afortunada contaba a FARO en aquel momento que había acudido al despacho de lotería “con la intención de adquirir un boleto con muchos ceros, por eso pedí por ventanilla el 05400, que era el número que me gustaba, pero como no quedaba me dieron otro, el 00750, y resulta que es el que tocó”.

Ya entonces se explicó que el vendedor de O Grove había repartido otro tercer premio en 2011, que también empezaba por 0.  

Loterías Moreno, desde 1981

Manuel Rodríguez Castro es el titular de la Administración de Loterías número 1 de O Grove, conocida como Loterías Moreno, desde 1981 y hasta hace apenas un lustro regentada por su padre.

Este año repartió diez papeletas el Gordo (4 millones de euros), mientras que el anterior hizo lo propio con una serie entera del número agraciado con el tercer premio (00750), es decir, otros diez décimos premiados con 50.000 euros cada.

También habían sido diez décimos en 2011. Era una serie entera del número 02184, que se llevó el tercer premio y había sido adquirida por un vecino de Porto Meloxo que repartió los boletos con su familia.

23

La Lotería de Navidad reparte premios y alegría en toda Galicia

Una ya extensa relación de premios

Tampoco hay que olvidar que en el sorteo de la Lotería Nacional del 20 de agosto de 2005 se selló en esta Administración de Loterías grovense la papeleta con el primer premio semanal, por importe de 1,8 millones de euros.

Además, el 24 de agosto de 2006 se selló en este mismo lugar una Primitiva ganadora de 195.000 euros; mientras que en la Bonoloto del 16 de diciembre de 2003 repartió 49.000.

Te puede interesar:

Por si fuera poco, en el mismo juego entregó en 2015 unos 313.000 euros, y en 2016 dio un premio de 64.000, igualmente en la Bonoloto.

En directo

Última actualización 14:00

No olvides comprobar tus décimos para saber si la suerte del Sorteo de Navidad ha llamado a tu puerta. Puedes hacerlo aquí

Comprobador de décimos

Paola, una de las agraciadas con el Gordo en O Grove celebra este golpe de suerte después de haber superado la infección por COVID

Paola, una de las agraciadas con el Gordo en O Grove

El último quinto premio, 31.617 ignora Galicia

El penúltimo quinto premio al 43.831 muy repartido por toda Galicia: Lugo, Ourense, Meis, Ponteareas, Pontevea, Teo, A Coruña, Aranga, O Caballiño, Moraña y Pontevedra

¡El cuarto premio al 38.341 deja casi 11 millones de euros en Vigo!

¡El segundo, 6.096! En Galicia viaja hasta Ferrol.

Segundo premio

Cambados y O Grove reparten más de 6 millones de euros con el Gordo y un cuarto premio

El sorteo de la Lotería de Navidad está dejando mucho dinero en la comarca. Y eso que todavía no se conoce el montante total repartido en administraciones, bares, clubes deportivos, asociaciones y todo tipo de entidades. Lee toda la información aquí

¡El cuarto premio también le sonríe a Vigo!

El 38.341, con 20.000 al décimo, se ha vendido en Urzaiz.

Cuarto premio vendido en Urzaiz

Juan Rodríguez lleva 11 años en la administración de Porta do Sol y ya ha repartido unos cuantos premios en este sorteo. Este año ha vendido un décimo del 72.897 "de una serie con muy pocos números, se despachó por el mes de agosto". Puso ayer el champán a enfriar porque algo le decía que iba a tocar: "La última vez traje vasos de plásticos, para esta ya venia preparado con las de cristal".

Juan Rodríguez de la administración de Porta do Sol

El Gordo se acuerda de Vigo... pero con un solo décimo del 72.897

El X de la Suerte de Porriño vuelve a llevarse la palma en este Sorteo de Navidad. Hasta el momento ha repartido parte del Premio Gordo, un cuarto y un quinto.

En este mapa histórico puedes ver los lugares de Galicia más afortunados en la lluvia de millones a lo largo de los años.

¡Ya está aquí El Gordo!

El 72.897 reparte suerte en Galicia. Se han vendido décimos en Porta de Sol de Vigo, en O Grove ¡y de nuevo en Porriño!

El Gordo cae en Vigo, O Grove y Porriño

¡Sale el primero de los cuartos premios! El 75.981 vuelve a llevar la suerte hasta O Porriño en donde ya cayó un quinto. También se acuerda de Cambados. En esta ocasión tocan 20.000 euros por cada décimo.

El sexto quinto premio pasa de largo en Galicia...

¡Sale el tercer premio, el 52.472!

Y también reparte suerte en Galicia, concretamente en Ourense en donde la administración Lotería Anta, en las Galerías Centrales del Paseo ha despachado una serie del número, medio millón de euros. Puedes comprobar tus décimos aquí.

El tercer premio deja medio millón de euros en Ourense

Siguen cayendo los quintos premios. El 55.483 no deja décimos premiados en Galicia.

Quinto premio al 55.483

El quinto premio deja un pellizco en Caldas y Ponte Caldelas. El 86986 se vendió mediante máquina expendedora. Cada boleto engrosará con 6.000 euros el bolsillo de su dueño. Puedes leer la información completa aquí

Casa Baltar donde se vendió el quinto premio de la Lotería de Navidad. Iñaki Abella

Ver más