Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cambados rinde un nuevo homenaje a los cuatro fallecidos en el “Sin Querer Dos”

El naufragio ocurrió hace dos años y la CIAIM aún no emitió su informe

Las banderas del Consistorio ondean a media asta. | // IÑAKI ABELLA

El Ayuntamiento de Cambados recordó ayer a los cuatro pescadores fallecidos en el naufragio del “Sin Querer Dos”, ocurrido hizo ayer dos años. La Administración colocó un crespón negro en la fachada del consistorio, hizo ondear las banderas a media asta, y publicó una nota en las redes sociales. Desde el Concello se afirma que el 19 de diciembre de 2018, “quedará en la memoria de nuestra villa como uno de los días más tristes de nuestra historia, pero también como el día en que nuestros vecinos mostraron la solidaridad, la unión y el dolor como pueblo”.

El Ayuntamiento recuerda que, “no muere quien se va, solo muere lo que se olvida, y el Concello de Cambados no olvidará jamás a Nando, Teo, Manolo y Guillermo”.

Ayer se cumplieron dos años del trágico hundimiento del “Sin Querer Dos”, un barco del cerco con base en Portonovo, cuya tripulación regresaba a O Salnés para pasar las vacaciones de Navidad en casa tras estar pescando en el Cantábrico. En el naufragio murieron el patrón, Manuel Serén, y los tripulantes Teófilo Rodríguez, Bernardino Padín y Guillermo Casáis, cuyo cuerpo no llegó a aparecer.

Todavía no se conocen las conclusiones del informe oficial de la comisión de investigación de accidentes marítimos, la CIAIM, y mientras este órgano no lo haga público, los juzgados mantendrán parada la instrucción.

Compartir el artículo

stats