Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un belén artesanal para celebrar la Navidad en la iglesia de A Illa

La muestra, elaborada por los propios niños, estará hasta la Candelaria para que pueda ser visitado sin aglomeraciones

Varias figuras del belén de A Illa elaboradas por los niños de la parroquia. | // IÑAKI ABELLA

Ante la Navidad atípica que se presenta, el párroco de San Xulián de A Illa, David Álvarez, decidió lanzar un reto a los más pequeños, la de elaborar ellos mismos las figuras del tradicional belén. Ese reto fue aceptado por 40 niños de entre 4 y 12 años, que elaboraron una serie de piezas, alguna representación de ellos mismos, que, desde ayer, lucen en la iglesia parroquial, en el lateral donde siempre se ha situado esta escenificación navideña.

A diferencia de otros años, el belén va a permanecer en el templo dedicado a San Xulián hasta la celebración de la Virgen de la Candelaria. El motivo no es otro que el de intentar evitar las aglomeraciones para acudir a verlo.

El propio párroco no duda en agradecer la implicación de los más pequeños y la ilusión que “han mostrado en la elaboración de las figuras, una ilusión que se traslada a las visitas para poder ver plasmado el trabajo que han realizado. Todos los participantes en la iniciativa pertenecen al grupo de catequesis de la iglesia isleña, un grupo que, debido a la pandemia, tiene muy complicado reunirse, convirtiéndose este belén en una forma de que no pierdan el contacto.

Compartir el artículo

stats