Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las ayudas municipales facilitan la contratación laboral de 15 trabajadores

Este año se presentaron a la convocatoria de subvenciones 17 solicitudes, pero dos fueron denegadas por no cumplir las bases establecidas

Las ayudas a la contratación convocadas por el departamento de Promoción Económica del Concello de Vilagarcía de Arousa, que dirige la concejala Alba Briones, se resolvieron este año con la concesión de 15 ayudas a diferentes empresas del municipio y de su entorno. Gracias a estas subvenciones 15 trabajadores tuvieron la posibilidad de acceder a un contrato laboral o consolidar su puesto de trabajo, tal como se recoge en las bases de la línea de las ayudas con las que el Concello de Vilagarcía pretende fomentar la creación de empleo por parte de la iniciativa privada, mediante incentivos económicos de la Administración local. Este año incrementó el número de beneficiarios en tres trabajadores más.

La suma de cada subvención depende del tipo de contrato, oscilando entre los 1.700 y los 3.000 euros, siendo las más numerosas las de 2.700 euros.

Entre las empresas subvencionadas se incluyen una de transportes, otra de nuevas tecnologías, varios establecimientos hosteleros y una de limpieza y desinfecciones.

Fuentes municipales indican que las ayudas solicitadas este año ascendieron a 17, pero finalmente se denegaron dos por no cumplir las bases de la convocatoria.

El departamento que dirige Alba Briones destina 50.000 euros a la línea de subvenciones con las que se pretende fomentar la creación de empleo y contribuir a la estabilidad y mejora de las condiciones laborales de los trabajadores empadronados en el municipio.

Con esta medida, Promoción Económica pretende contribuir al descenso de los índices de paro entre los vilagarcianos, lucha contra la precariedad y la temporalidad laboral e ir avanzando en la consolidación del empleo ya existente. Por este motivo, además de los contratos de nueva creación, se consideran subvencionables, a través de este plan de ayudas, las contrataciones indefinidas, conversión en indefinidos de contratos temporales o de duración determinada, así como los temporales con duración mínima de 6 meses. También se prevé la posibilidad de subvencionar contrataciones a tiempo parcial en el caso de que por la naturaleza de la actividad de la empresa, la jornada de trabajo sea inferior a la legalmente establecida para ser considerada a tiempo completo.

Compartir el artículo

stats