Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello de Meaño subsana la avería en la calefacción del pabellón de Coirón

Se soluciona así el problema de condensación en el recinto que surgió en noviembre | El grupo independiente pregunta por el repintado del parking

Un partido disputado en el pabellón de Coirón. | // IÑAKI ABELLA

La avería del sistema calefactor del pabellón de deportes de Coirón ha quedada subsanada por la empresa. Únicamente se están realizando ahora labores de testar en firme el funcionamiento de los ocho calefactores que ofrecen calor radiante, y que se habían instalado en 2018 a fin de evitar los problemas de condensación que habían aflorado el pasado mes de noviembre. Así lo explicaba el regidor Carlos Viéitez en el último pleno a preguntas de la edil socialista Ana Belén García.

Añadido sobre esta instalación deportiva, el alcalde apuntaba que las obras de construcción de dos pequeños almacenes exteriores en la parte trasera del pabellón, se retomarán en marzo. Además, a preguntas del PSOE meañés apuntaba que la elaboración del documento de la RPT está próxima a su finalización y que se dotará de luminarias el tramo del vial interior entre el parque de O Barreiro y la capilla de As Angustias

En dicha sesión la formación socialista demandaba también que se dotara a los edificios públicos de pictogramas para hacer así más inteligible su comprensión a personas con autismo o necesidades especiales, una demanda que ya había presentado en más de una ocasión.

Además Ana Belén García requería la limpieza de pistas forestales, la reparación de los tableros de anuncios parroquiales, repintar los pasos de peatones del centro de Dena, disponer un aparcamiento de bicicletas en la Rúa dos Colexios en Dena, poner en marcha la recogida de voluminosos y una campaña de formación sobre la selección de basura a los vecinos, a fin de reducir los vertidos de impropios. Añadido, que se dote de una barandilla la escalera que baja desde la PO 303 hasta la Praza da Feira, para facilitar así la seguridad en el acceso para personas mayores, y que se pinte un paso de peatones en las inmediaciones de la iglesia parroquial de San Xoán Bautista de Meaño.

Por su parte Meaño Independiente se interesó por la actuación de repintado del aparcamiento construido reciente en Coirón sobre una parcela de 1.811 metros cuadrados, y que se entregaba el pasado mes de agosto disponiendo de 80 plazas de estacionamiento. Y es que el dibujo de la señalización horizontal, según denuncia la formación independiente, no permite la maniobrabilidad de automóviles en varios puntos. Asimismo demandaba el disponer medidas para reducir la velocidad de los vehículos que bajan de Vilalonga e la hora de entrar en la rotonda de Altamira, y la reparación de la pontella de madera de Os Pasales sobre el río Chanca. Además, la formación independiente denunciaba que el gobierno local estaba a proceder encomendando a algunos trabajadores labores impropias para la que no fueran contratados.

Aparcamiento

Compartir el artículo

stats