El patronato de la Fundación Monte Castrove de Meis celebró una reunión ordinaria en el campo de golf de Meis con representantes de los nueve concellos que conforman el grupo consejero de la instalación. Allí fue presentado el informe de gestión del año 2020, así como el plan de actuación y presupuesto para 2021 con un importe aproximado de 754.000 euros. Ambos ejercicios fueron aprobados por unanimidad de los miembros del patronato.

Algunas de las cuestiones en las que se ahondó a lo largo del último año fue, por ejemplo, lo relativo al estado del campo. En esta línea, se realizó una auditoría sobre el estado general después de veinte años de actividad donde se propone una hoja de ruta de mejora de calles, greenes y lagos y sistema de riego, entre otras zonas. “Mejoras necesarias que se deben abordar siempre y cuando se pueda renovar la concesión de los terrenos para tener tiempo suficiente de amortización de las inversiones”, apunta Jose Ramón Vidal Juviño, presidente de la Fundación Monte Castrove.

En lo que respecta a la parcela económica, y debido al contexto COVID, la previsión de gastos e ingresos se vio alterada y se espera un beneficio de 30.000 euros al cierre de 2020. En lo que respecta al futuro se trabajará en un proyecto de personalización y sinergia del campo de golf con entidades y empresas de la comarca. También la entrada en un circuito de golf en línea en el Eixo Atlántico para el Xacobeo 2021 denominado “O Camiño Portugués de Compostela” con la participación de tres campos en Portugal y tres en Galicia, incluido Meis.

Por último, se trabajará en preparación de un espacio cubierto para la escuela de golf, en un anexo de la cancha de prácticas, para poder recibir clases en condiciones meteorológicas adversas.