La asociación de vecinos de Vilaxoán ha solicitado una reunión con Portos de Galicia cuya finalidad es la de reclamar el adecentamiento y mejora de la explanada de As Eiras. La reunión ya fue solicitada con antelación si bien los efectos de la pandemia han pospuesto el encuentro.

La junta gestora del colectivo vilaxoanés ya mantuvo la pasada semana una reunión con el concejal de Obras, Lino Mouriño. La temática se centraba en la posibilidad de hacer un aparcamiento en el conocido como campo de Sobrán, en el lugar de Monaguillo.

El propósito de la petición se centra en las molestias que se ocasionan en fechas de celebraciones, además de servir de apoyo al aparcamiento ya existente en la parroquia. Se trata de una idea que para poder ser llevada a cabo tiene que contar también con la autorización del Obispado.

Por el momento, desde la asociación de vecinos agradecen una actuación rápida de limpieza y desbroce del campo donde iría ese proyecto de aparcamiento, así como la reparación del portal principal. La visita realizada por los técnicos, una vez limpiada y desbrozada la zona, generó un informe favorable para la ubicación allí de la zona para estacionamiento de vehículos.

La finca en cuestión tiene una extensión de 1.100 metros cuadrados y también está prevista la construcción de una rampa de acceso al atrio para discapacitados además de un pasamanos en las escaleras desde la carretera de Cambados hasta la calle de Sobrán.

Por otro lado, el colectivo vecinal también sigue con la recogida de firmas para la vuelta del médico de atención primaria. Señalan además que “estaremos alerta con el Sergas ante este gran problema que tenemos en el pueblo”.