La popular formación musical A Banda do Sequío ha decidido suspender su festival benéfico anual, organizado para recaudar alimentos de primera necesidad con los que ayudar a las personas más necesitadas del Ayuntamiento de O Grove.

La entidad considera que “sería una irresponsabilidad” llevar a cabo esta celebración en el momento actual, cuando en la villa meca se mantiene en una situación sanitaria mala, ayer con 42 casos confirmados de contagio por coronavirus, seis más que en la jornada anterior.

“En los últimos meses estuvimos esperando para ver cómo evolucionaba la pandemia y valorando la opción de hacer o no nuestro concierto anual para la recogida de alimentos a favor de Cáritas”, explican en la formación musical.

Tras mucho meditar la decisión, “hemos acordado posponer esta actuación solidaria y celebrarla en una fecha por determinar, pero cuando la situación sanitaria mejore”, reseñan.

Y todo, como queda dicho, porque “nos parece una imprudencia hacer un evento de estas características en las condiciones actuales”.

De este modo, A Banda do Sequío pide comprensión a los grovenses y los invita a respetar las normas de seguridad y prevención para tratar de frenar el avance de la pandemia. Lo hace así al mismo tiempo que los cita para asistir a ese festival solidario que, aunque no sea en Navidad, mantendrá el mismo objetivo: “Ayudar a los vecinos de nuestro pueblo que más lo necesitan”.