Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cinco ONG de Vilagarcía ofrecen sus productos en el Mercado de Nadal

El puesto solidario está situado en la plaza de la Independencia

El mercado de Nadal de Vilagarcía. | // NOÉ PARGA

El Mercado de Nadal de Vilagarcía reserva una caseta solidaria para uso de las organizaciones sin ánimo de lucro que operan en el municipio. Un total de cinco ONG aceptaron participar en este evento con el fin de promocionar su labor y también obtener algunos ingresos destinados a sus acciones solidarias. Los puestos del mercado están repartidos entre las plazas de la Independencia y de España y contribuyen a ambientar las fiestas navideñas con sus casetas de madera y decorados.

Las organizaciones sin ánino de lucro que aceptaron la invitación de la Concejalía de Promoción Económica son Solidariedade Internacional-Comercio Xusto, Asociación TDAH Salnés, Lar Pro Saúde Mental, la asociación de familiares de enfermos del Alzhéimer (Afasal) y la asociación Galega de Linfedema.

Lar fue la encargada de abrir el calendario de la caseta solidiaria instalada en la plaza de la Independencia. TDAH Salnés permanece hasta hoy en este puesto, y entre los días 11 y 14 estará la asociación galega de Linfedema,

Afasal ocupará la caseta del 15 al 19 de este mes y Solidariedade Internacional estará entre los días 20 y 24 para vender sus productos de comercio justo cultivados, elaborados y producidos por cooperativas de comunidades de diferentes lugares do mundo.

Compartir el artículo

stats