La amenaza de mal tiempo y la del COVID han obligado a suspender la gala benéfica que iba a celebrarse el domingo en O Grove a instancias de la asociación cultural y musical La Movida, que anoche lanzaba en el canal de YouTube un nuevo videoclip.

Se trata de una versión en acústico de un tema tan popular como “La Llorona”, de Chavela Vargas, con la particularidad de que fue grabado íntegramente con un teléfono móvil, en el interior de un pabellón polideportivo y en blanco y negro.

Esta triste canción, interpretada por el grovense Virvi Fraga, uno de los principales exponentes de La Movida, está integrada en el disco “Caldeirada Sideral”, compuesto por nueve cortes, entre los que aparecen versiones como las de "En Algún Lugar", de Duncan Dhu; "Princesa", de Joaquín Sabina, interpretada por Eric Domínguez; "Sufre Mamón", de Hombres G; o un mix llamado "Licor café".

Es, cabe recordar, un artista que durante el confinamiento declarado en España a raíz del estado de alarma sanitaria ya había incluido “La llorona” entre las canciones con las que, desde el jardín de su casa y guitarra en mano, trataba de animar a sus seguidores. Como había hecho con la presentación de "Late Night", un programa con formato televisivo que se emitía desde O Grove en YouTube.

Aquellas no habían sido las únicas acciones llevadas a cabo entonces para animar a la población, ya que La Movida había relanzado también a través de las redes sociales una de sus canciones más bailables y pegadizas, "Sub, Sube".

Se sumaba así a otros trabajos presentados por artistas arousanos durante el confinamiento, como los de Kiko Bea & Coyote Dax, al "CoronaRumba" de NandoLlon, el divertido vídeo de la comparsa As + Plus y otras muchas iniciativas que salieron a relucir en la comarca.

A las 13.00 horas del día 20

Respecto a la cita musical solidaria convocada a favor de la organización Cáritas de O Grove, desde la banda La Movida anuncian que se traslada al día 20, manteniéndose tanto el horario como la ubicación, es decir, a las 13.00 horas en la plaza grovense de O Corgo situada al lado del restaurante Crisol.

En La Movida detallan que su gala benéfica “se aplaza por las malas condiciones meteorológicas que se anuncian, pero sobre todo, la cambiamos por el COVID, ya que nuestro compromiso es con los más necesitados, pero anteponiendo la salud de todos, y aunque en O Grove estamos en el buen camino, no podemos olvidar que los niveles de contagio aún son malos”.

Por eso se traslada la fecha al día 20, con la esperanza de que todo mejore hasta entonces y dejando claro que, en cualquier caso, se aplicarán “todas las medidas de seguridad necesarias, como toma de temperatura, uso de gel hidroalcohólico, distancia de seguridad y establecimiento de diferentes vías de entrada y salida en el recinto”.

Ya hay medio aforo reservado

Los interesados en asistir a esta cita solidaria con el fin de obtener dinero y alimentos de primera necesidad para ayudar a las familias más necesitadas de O Grove pueden reservar silla a través del teléfono 657 181 757. Y deben darse prisa, puesto que la mitad del aforo ya está reservado.

El cartel de la gala.

El cartel de la gala. FdV

Te puede interesar:

En este festival benéfico actuarán, cabe recordar, artistas como Blas Piñón, Bruno Pla, Olaya Mariño, Dani Dopazo, Iván Padín, Liss Barros, Mañoña e Lora, Pepo Suevos y Xabier Vizcaíno.

También se espera a Fátima Pego, Mario Álvarez, Mechi Treviño, Daira Monzón & Lote González, Lito Garrido y la artista grovense Carolina Rubirosa.