El Ayuntamiento de Ribadumia ha aumentado de población durante el último año, según los datos remitidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) a las administraciones locales. Así, Ribadumia tenía a 1 de enero pasado 5.105 habitantes, “una cifra que constata el crecimiento poblacional que Ribadumia está viviendo en los últimos años”, tal y como celebra el gobierno municipal.

No obstante, el Concello sostiene que la población actual todavía es mayor, ya que según los datos municipales hay inscritas ahora en el padrón 5.195 personas. Sobre esto, la administración local explica que las restricciones de movimiento impuestas a raíz de la pandemia han llevado a muchas personas, “que ya residían en Ribadumia pero que no estaban empadronadas en el municipio a regularizar su situación”.

Pero, además, el Ayuntamiento sostiene que el crecimiento del censo es en gran medida posible gracias a que, “Ribadumia ocupa uno de los primeros puestos entre los municipios del entorno en cuanto a propuestas de conciliación”, y cita el Plan Madruga, la Escola de Verán o la de Ocio. Bajar de 5.000 vecinos supondría una pérdida de ingresos.