Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cultura se inspira en Estados Unidos para fomentar la lectura entre los mecos

Sigue los pasos de un proyecto aplicado en la Biblioteca de Los Ángeles

El Concello de O Grove pone en marcha “Pasaporte a una lectura”, una propuesta de la concejalía de Cultura, que dirige Noemí Outeda, a través de la Rede de Bibliotecas do Grove, a través de la que se pretende incentivar la lectura entre la población, y muy especialmente entre los más jóvenes. Se trata de un programa que se inspira en el proyecto “Blind Date with a Book”, de la Biblioteca Pública de Los Ángeles (EE UU), “donde consiguió un notable éxito”, destaca la edil.

De este modo, en las actividades a desplegar durante todo el mes se incluyen “paquetes vacacionales” para los lectores, toda vez que “diciembre solía ser antes de la pandemia un mes de viaje con la familia, los amigos o en solitario”.

Pero, asume Noemí Outeda, esta Navidad es distinta, “por lo que, como dice Emily Dickinson, ‘para viajar lejos no hay mejor nave que un libro”.

Es así como surge la idea de viajar a través de los libros, “con propuestas que incluyen destinos, lugares y planes de escapada, tratando así de sorprender y animar a la ciudadanía a acercarse a las bibliotecas de O Grove”.

De este modo “queremos incentivar la lectura de géneros y autores que, en principio, no serían los habituales entre los lectores, fomentando así nuevos hábitos de lectura”, resaltan en el Concello.

Para participar “solo hace falta acercarse a la Rede de Bibliotecas y recoger uno de los paquetes de vacaciones, ya que cada lote incluye una selección de libros que no pueden dejar de leer y van desde la novela romántica a las de misterio o históricas, libros de cocina, cómic y muchos géneros más”.

De este modo los mecos podrán viajar en busca de “un destino que será una sorpresa y solo descubrirán cuando abran el paquete”.

Compartir el artículo

stats