En tiempos de pandemia, crisis sanitaria y económica, locales de ocio nocturno cerrados y ausencia de las tradicionales verbenas, la aclamada Orquesta Panorama vuelve a encargarse de marcar el ritmo a la actualidad. Esta vez lo hace con la grabación de un videoclip especial para promocionar el Xacobeo 2021, titulado “Torres de Compostela”.

Así lo confirma el productor, cámara y cantante grovense Virvi Fraga, quien ejerce como guionista y director de este “trabajo especial” que, según dice, “cuenta con la colaboración de la Xunta” para promocionar Galicia ante la cita religiosa, cultural y turística del año que viene.

Las primeras imágenes –a las que ha tenido acceso FARO DE VIGO– fueron tomadas el pasado martes en las calles de Santiago de Compostela, y más concretamente en las plazas de O Obradoiro y A Quintana, mientras que ayer el trabajo de filmación en exteriores se desarrollaba en diferentes localizaciones ubicadas a lo largo del Camiño Francés.

Como era de esperar, ya que suele hacerlo cada vez que graba videoclips para orquestas, bandas o solistas, Virvi Fraga también barrerá para casa, aprovechando las potencialidades que ofrece el Concello de O Grove. De ahí que anuncie que el arranque del vídeo se rodará en aguas de San Vicente, frente a Con Negro.

Parece que la intención de Virvi Fraga, Panorama y la propia Xunta de Galicia es presentar este videoclip promocional antes de que finalice el año.

Irene Iglesias

Una de las estrellas de este videoclip es la cantante vilagarciana Irene Iglesias, ganadora del programa concurso de Televisión de Galicia “A liga dos cantantes extraordinarios” y de la que ya se habló hace unos días en FARO DE VIGO, con motivo del lanzamiento del videoclip “Bailando toda la noche”, en el que actúa junto a la ribeirense Ana Paz y la venezolana Nakary Palumbi.

Es, cabe recordar, un tema lanzado en el canal de YouTube Urban Grove y en plataformas como Spotify o iTunes que también incorpora imágenes tomadas en O Grove.

En este caso es el meco Kiko Bea, máximo responsable de la productora discográfica Urban Grove, quien ejerce como productor del videoclip, dirigido por Dj Federato.