Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Preocupación en Carril por varios positivos de coronavirus en el instituto

Algunas familias critican la falta de información | La comarca suma 48 alumnos contagiados

Muestra de una prueba de COVID.  | // NOÉ PARGA

Muestra de una prueba de COVID. | // NOÉ PARGA

El último parte de la Xunta revela que en las comarcas de O Salnés y Ullán hay 48 alumnos positivos en COVID, siendo Catoira el único concello sin ningún centro educativo afectado. Uno de los últimos focos se ha detectado en el IES Miguel Ángel González Estévez (Carril), donde al menos hay dos estudiantes contagiados según las comunicaciones que la dirección del instituto envió a las familias a través del sistema Abalar. Varios padres manifestaron a este periódico su preocupación ante la situación y ante la falta de información al respecto.

Según el balance del Sergas hecho ayer público, el instituto carrilexo contabiliza un alumno infectado, si bien los datos corresponden al día anterior. En el Castro Alobre hay un positivo y en el Fermín Bouza Brey otro. Si sumamos el de la Escola Infantil Municipal, en total los centros educativos de Vilagarcía contarían con cuatro alumnos diagnosticados de coronavirus.

La única aula cerrada en la zona se corresponde con una del CEIP Baño-Xanza, en Valga, con cuatro positivos. En el instituto del municipio del Ullán hay tres positivos y en el colegio de Pontecesures, uno.

En A Illa se computan dos: uno en el CPR Sonrisas y Lágrimas y uno en el IES. En Ribadumia hay cuatro: dos en el Julia Becerra Malvar, uno en el CRA y otro en la Escola Infantil Municipal Querubines.

En Meaño hay positivos en el instituto (dos) y en el colegio de As Covas (dos), y en Meis también dos en el colegio de Mosteiro.

O Grove contabiliza ocho casos: uno en el Rosalía de Castro, cuatro en el IES Monte da Vila y tres en el de As Bizocas.

El concello con más contagiados en la enseñanza es Cambados: cuatro en el CEIP de Corvillón, cinco en el Enrique Barreiro Piñeiro, uno en los Salesianos y dos en el IES Francisco Asorey. En total, doce casos activos.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats