Según el balance del Sergas hecho ayer público, el instituto carrilexo contabiliza un alumno infectado, si bien los datos corresponden al día anterior. En el Castro Alobre hay un positivo y en el Fermín Bouza Brey otro. Si sumamos el de la Escola Infantil Municipal, en total los centros educativos de Vilagarcía contarían con cuatro alumnos diagnosticados de coronavirus.
La única aula cerrada en la zona se corresponde con una del CEIP Baño-Xanza, en Valga, con cuatro positivos. En el instituto del municipio del Ullán hay tres positivos y en el colegio de Pontecesures, uno.
En A Illa se computan dos: uno en el CPR Sonrisas y Lágrimas y uno en el IES. En Ribadumia hay cuatro: dos en el Julia Becerra Malvar, uno en el CRA y otro en la Escola Infantil Municipal Querubines.
En Meaño hay positivos en el instituto (dos) y en el colegio de As Covas (dos), y en Meis también dos en el colegio de Mosteiro.
O Grove contabiliza ocho casos: uno en el Rosalía de Castro, cuatro en el IES Monte da Vila y tres en el de As Bizocas.
El concello con más contagiados en la enseñanza es Cambados: cuatro en el CEIP de Corvillón, cinco en el Enrique Barreiro Piñeiro, uno en los Salesianos y dos en el IES Francisco Asorey. En total, doce casos activos.