Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Catoira presenta sus credenciales para albergar a empresas como Extrugasa

“Generar empleo es uno de nuestros principales motivos de preocupación”, proclaman el socialista García y el popular Caamaño tras visitar juntos la empresa de Valga

Alberto García, Iván Caamaño y Andrés Quintá, en Extrugasa. |  // FDV

Alberto García, Iván Caamaño y Andrés Quintá, en Extrugasa. | // FDV

El Concello de Catoira presenta sus credenciales para dar cabida a pequeñas, medianas y grandes empresas. Y además el gobierno local las recibirá con los brazos abiertos.

Este es el principal mensaje que puede extraerse después de que Alberto García García, el alcalde socialista, e Iván Caamaño, líder del PP local, en la oposición, cursaran visita a Extrugasa, la empresa de aluminios situada en el municipio vecino de Valga que abandera Andrés Quintá.

El socialista y el conservador ejercen en la práctica como socios de coalición, aunque oficialmente esta no llegara a fraguarse, y tanto en dicha visita como en el mensaje posterior han vuelto a dejar patente su buena sintonía, convencidos de que “no importan las siglas, sino trabajar por los vecinos”.

No fue una visita casual, sino que tiene mucho que ver con los planes de expansión de la empresa de extrusionados de aluminio, dispuesta a ampliar sus instalaciones y que busca suelo empresarial apto para ello.

Está en gestiones con el Concello de Valga y este, a su vez, con la Xunta, tratando de ampliar la superficie industrial existente en la localidad.

Pero, por si acaso, Catoira recuerda que ya la tiene, en el polígono de Abalo. En este sentido, aduce que “tener acceso a infraestructuras viarias como la autopista o la autovía, estar cerca del puerto de Vilagarcía y ser un municipio céntrico en cuanto a distancia a Santiago o Vigo” son bazas que juegan a favor de ese polígono industrial en tierras vikingas.

Son, en definitiva, unas condiciones “que nuestro Concello pone a disposición de las grandes y pequeñas empresas”, se encargan de anunciar Caamaño y García.

“Grandes empresas” como Extrugasa, “en continua expansión e inversión, capaces de buscar terrenos y oportunidades para seguir creciendo”. Y “grandes empresarios como Andrés Quintá”, capaces de “hacer de nuestra comarca y sus alrededores un lugar con oportunidades de trabajo”, declaran los políticos catoirenses.

80 catoirenses en plantilla

Todo esto después de desplazarse a Extrugasa para interesarse por sus planes de futuro y por los 80 catoirenses que forman parte de su plantilla, compuesta por unos 700 trabajadores.

Acompañados de Andrés Quintá, García y Caamaño recorrieron la fábrica y conocieron tanto los procesos de aluminio como los deseos de expansión de la industria, a la que agradecieron su capacidad para generar empleo en la comarca y, particularmente, en el Concello de Catoira.

Y es que “generar empleo para nuestros vecinos” es “uno de nuestros principales motivos de preocupación”, explica el tándem García-Caamaño, convencido de que mantener los puestos de trabajo actuales y conseguir otros nuevos “es clave para que seamos un municipio con riqueza y futuro”.

Los políticos vikingos señalan que “todas las oportunidades que se puedan conseguir para que las empresas se instalen en Catoira deben ser aprovechadas”, por lo que insisten en sus guiños a Extrugasa diciendo que el vikingo es “un lugar que tiene unas potencialidades enormes para este tipo de empresas”.

Compartir el artículo

stats