Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cáritas se prepara para Navidad

La organización repartirá alimentos entre los más necesitados

Emergencias O Grove se ocupó del traslado de alimentos desde la capilla de San Roque.

Emergencias O Grove se ocupó del traslado de alimentos desde la capilla de San Roque. FdV

Cáritas se convierte en una herramienta fundamental cada Navidad para ayudar a las familias más necesitadas. Y su papel resulta especialmente apropiado en esta ocasión, a causa de la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del COVID.

Es por ello que las diferentes delegaciones de esta entidad se preparan ya para el masivo reparto de alimentos y productos de primera necesidad entre las familias de cada Concello.

En el caso de O Grove, Cáritas de San Vicente ya explicaba hace días sus planes, mientras que en Cáritas San Martiño hacen lo propio, obtienen donativos como los logrados con la subasta solidaria de centollos en la lonja y recogen alimentos con ayuda del Servicio Municipal de Emergencias.

El traslado de los alimentos donados a Cáritas. FdV

Respeto a esto último, Santiago Meis, el concejal de Seguridad Ciudadana, explicaba esta mañana que dicho departamento “colaboró ayer para realizar el traslado de alimentos desde la capilla de San Roque al local de Cáritas”.

Parece que tuvieron que hacer “seis viajes completos” para trasladar “todo tipo de productos de alimentación recogidos durante las últimas semanas y serán distribuidos por Cáritas”.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Recuerda que con la entrada en vigor de la Normativa Europea PSD2 se requiere un doble proceso de validación a la hora de realizar la transacción.
Te recomendamos tener a mano tu móvil. Estamos aquí para ayudarte, 986 814 700.

Compartir el artículo

stats