Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El médico Javier Caneda despeja las dudas de los alumnos grovenses

Edita y distribuye dos vídeos en los institutos Monte da Vila y As Bizocas

Javier Caneda en uno de los vídeos, explicando cómo utilizar las mascarillas. FdV

Tras constatar “la poca información que tienen los jóvenes” en relación con la pandemia, el Concello de O Grove ha decidido elaborar dos vídeos para los institutos de la localidad, el IES Monte da Vila y el IES As Bizocas. Es un trabajo elaborado por el médico Javier Caneda, concejal delegado de Sanidad en el ejecutivo socialista, “después de que la dirección de los dos centros detectara un alto grado de desconocimiento y muchas dudas sobre la situación actual”.

"Son vídeos elaborados desde un punto de vista sanitario riguroso, evitando así los bulos que crean confusión entre los jóvenes”

Javier Caneda - Médico y concejal de Sanidad en O Grove

decoration

Es por ello que el edil pensó en ofrecer explicaciones personalmente y de forma presencial. Pero las restricciones dificultarían que pudiera ir aula por aula, por lo que optó por editar estos “vídeos informativos y divulgativos” que están concebidos “desde un punto de vista sanitario riguroso, evitando así los bulos que crean confusión entre los jóvenes”.

Javier Caneda en el momento de responder a las preguntas de los adolescentes, en uno de los vídeos. FdV

Son dos vídeos de 25 minutos de duración. En el primero de ellos se ofrece una detallada explicación sobre la epidemiología del COVID, sus vías de contagio y las acciones preventivas necesarias.

El segundo vídeo está centrado en responder las preguntas formuladas por el propio alumnado. Se trata de cuestiones planteadas previamente por los estudiantes referidas tanto a medidas de prevención como a las vacunas. Muchas de ellas “fueron contestadas en el vídeo, mientras que otras fueron atendidas por escrito, tratando de que ninguna quedara sin respuesta”, concluye Caneda.

Compartir el artículo

stats