La Guardia Civil tuvo que movilizarse para asistir a un presunto intento de robo en Pontecesures. Esto causó alarma en la localidad, cuyos ciudadanos son especialmente sensibles ante este tipo de sucesos después de que su pueblo, al igual que otras localidades del Baixo Ulla, como Catoira, fueran escenario de numerosos robos en los últimos años.

De un tiempo a esta parte la situación parece haberse calmado, de ahí que los vecinos muestren su deseo de que la situación siga tranquila y todo esto se quede en “solo un susto”.

Los hechos se sitúan en la avenida de Arousa, donde pasadas las 23.00 horas del domingo saltó la alarma de un conocido establecimiento comercial: Marcelino Ares S.L. Es un negocio especializado en la venta de piensos, abonos y fertilizantes que se sitúa en uno de los márgenes de la carretera PO-548, que une Pontecesures con Vilagarcía, a la altura de la rotonda que da acceso hacia Valga por la N-550.

Dicen los vecinos que en cuanto saltó la alarma se movilizaron los efectivos del instituto armado, además de asomarse muchos de ellos a las ventanas y balcones que dan a la carretera y al propio almacén.

Sin embargo, como confirman los propietarios del establecimiento, los agentes pudieron comprobar que la puerta no había sido forzada ni había indicio alguno que pudiera apuntar a un robo.

Esto hace pensar que la alarma pudo haber saltado de forma injustificada, o bien que quienes intentaban perpetrar el asalto decidieran huir de la escena en cuanto se activó el sistema antirrobo.