Los Reyes Magos parecen haber hecho un regalo anticipado a los niños de Pontecesures. Para ello utilizaron como vehículo transmisor al gobierno tripartito de la localidad, y particularmente a su alcalde, Juan Manuel Vidal Seage. Y es que éste ha concedido a los estudiantes el deseo de disponer en su patio cubierto de un piso decente.

Y se trata de un regalo muy deseado y esperado, ya que lo solicitaron los propios alumnos, por entonces en tercero de Educación Primaria, mediante una carta manuscrita remitida al regidor el 21 de noviembre de 2018.

En aquella misiva mostraban su preocupación por el estado en que se encontraba el patio e incluso aportaban como ejemplo, con fotos incluidas, el caso de una niña que había sufrido “una gran herida” en sus rodillas tras caer en el irregular y peligroso piso.

Los estudiantes del CPI de Pontecesures reclamaban así una “urgente reparación del pavimento” que ahora, dos años después, se ha hecho realidad.

“Felizmente, a partir de hoy los niños del CPI Pontecesures dejarán de hacerse daño”

Juan Manuel Vidal Seage - Alcalde de Pontecesures

El propio alcalde confirmaba esta misma tarde a través de las redes sociales que la petición ha sido atendida.

Lo hacía mostrando una foto con el piso del patio ya hormigonado al lado de la carta que le habían mandado los alumnos hace un par de años.

De este modo, Seage explicaba que, “desde entonces, estuvimos peleando para que se solucionara este problema tan sangrante”.

El resultado de esas gestiones es que, “felizmente, a partir de hoy los niños del CPI Pontecesures dejarán de hacerse daño”.