La portavoz de Marea da Vila en el Concello de Vilagarcía, María de la O Fernández, muestra su preocupación por los trabajos de musealización que se están llevando a cabo en el Castro Alobre e insta al gobierno municipal a ejercer una labor de vigilancia y control para evitar que se produzcan daños en el patrimonio.

La concejala señala que se está haciendo una intervención en el yacimiento incluida en el programa Trazas de Pontevedra, que cuenta con una inversión de 520.000 euros, promovida por la Diputación y el Ministerio. Sin embargo, algunas de las últimas imágenes de los trabajos de musealización hicieron saltar las alarmas de las asociaciones de patrimonio.

María de la O Fernandez indica que la alerta no se circunscribe solo al Castro Alobre y que comenzó cuando diversos colectivos denunciaron un posible atentado arqueológico en otras actuaciones de musealización del mismo programa.

“El Castro Alobre es un yacimiento con un enorme potencial por desarrollar, por lo que hay que vigilar que cualquier intervención ponga en peligro futuras actuaciones” pone de manifiesto María de la O Fernández González.

Marea da Vila registrará una petición para que se vigile esta intervención con el objetivo de no dañar el potencial del castro y futuras actuaciones en las que se descubran nuevos hallazgos.