Un joven de 18 años, vecino de Vilagarcía, resultó herido de consideración, con pronóstico reservado, al ser arrollado por un turismo cuando cruzaba la avenida de Valle Inclán por un paso de peatones desde la calle de Alexandre Bóveda hacia el recinto portuario.

El siniestro se produjo a las 19 horas y al lugar acudieron los efectivos de la Policía Local, del servicio municipal de Emergencias y Protección Civil, que realizó la primera asistencia hasta la llegada de la ambulancia medicalizada. Este último servicio del 061 se encargó de trasladar a la víctima, que estaba consciente, al servicio de Urgencias del Hospital Comarcal do Salnés.

La Policía Local, que instruye diligencias, practicó el control de alcoholemia al conductor del turismo, J.M.O. C. que dio negativo.

Por otra parte, en la tarde de ayer se produjo un conato de incendio en la nave abandonada de la avenida Rodrigo de Mendoza, junto a la rotonda de A Laxe, que los vecinos denuncian por la continua presencia de toxicómanos y okupas. Hubo un gran despliegue de bomberos de Vilagarcía y de Ribadumia, así como del servicio municipal de Emergencias y una ambulancia del 061. Finalmente se comprobó que no había nadie en el interior y solo se quemaron unos plásticos.