Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los bonos “Son da Casa” resultan un éxito en su primer día de ventas

Constituyen una iniciativa del Concello de Vilagarcía para animar las compras en el comercio y la hostelería de la ciudad

Colas en el puesto instalado en la Plaza de Galicia para la venta directa de bonos. | // NOÉ PARGA

La segunda edición de los bonos “Son da Casa” promovidos por el Concello de Vilagarcía con el fin de contribuir a incrementar el consumo en los establecimientos de comercio y hostelería locales, se inició ayer con gran éxito de público, tanto en el puesto habilitado en la plaza de Galicia para su compra directa, como a través de internet. En las primeras cuatro horas de apertura fueron vendidos 671 tickets.

En el puesto de la plaza de Galicia, que se abrió entre las 11 y las 13 horas, las colas fueron constantes y se agotaron los 300 paquetes de bonos previstos para esta cita presencial

Paralelamente, vía internet, en la web sondacasa.vilagarcia.gal, se vendieron otros 371. Según los datos recogidos por la plataforma de pago, en la misma mañana de ayer se consumieron 200 talonarios de bonos. Teniendo en cuenta que cada uno cuesta 20 euros pero vale 30 en los establecimientos (los 10 de diferencia los pone el concello), esto quiere decir que con el arranque de la acción, en la mañana de ayer se pusieron en circulación 6.000 euros.

Como novedad respecto a la anterior campaña de verano, en esta ocasión las primeras mil personas que adquieran dos talones (es decir: pagan 40 euros y reciben 60) obtendrán como regalo un vaso take away.

Se venden como máximo dos paquetes de bonos por persona mayor de 18 años.

Para facilitar que todo el mundo pueda participar en la iniciativa, todos los sábados de diciembre se habilitará una carpa en la plaza de Galicia. La concejala de Promoción Económica, Alba Briones, agradece la fantástica acogida que están teniendo la iniciativa.

Compartir el artículo

stats