Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El barítono Carlos Álvarez, otra figura de la música que da muestra de su clase en Valga

El malagueño se suma a una ya extensa lista de virtuosos que enseñan sus habilidades en el Centro Superior de Música

Carlos Álvarez en el Auditorio de Valga, ayer. |   //  FDV

Carlos Álvarez en el Auditorio de Valga, ayer. | // FDV

Momento de la clase impartida ayer por el artista malagueño. | // FDV

Hace días fue la pianista vasca Judith Jáuregui, al igual que con anterioridad habían dejado su impronta en el Centro Superior de Música de Galicia (CSM), asentado en Valga, Antonio Romero, Todd Williamson, Ángel Luis Quintana y tantos otros virtuosos. Este fin de semana es el turno de uno de los barítonos más conocidos del mundo, Carlos Álvarez.

El malagueño imparte una “masterclass” de canto para trece alumnos y ocho oyentes, a quienes se dirigió ayer diciendo que su intención es transmitirles sus conocimientos, ideas y conceptos.

Lo hace tras actuar en los últimos días en el madrileño Teatro de la Zarzuela –donde conmemoró el 30 aniversario de su debú como solista–, y antes de subirse a los escenarios de Milán.

“Tengo la oportunidad de actuar en los mejores teatros del mundo, pero también de acudir a lugares como Valga, para que sus gentes tengan la oportunidad de vivir y sentir la ópera”, manifestó el artista tras ser recibido, en el Auditorio Municipal, por la concejala Malena Isorna y los codirectores del CSM Galicia, Manuel Villar y Pere Molina.

“Es un orgullo para Valga recibir a uno de los máximos representantes vocales a nivel mundial y albergar proyectos tan ilusionantes como los del CSM”, destacó la edil conservadora.

En esto último abundó el propio Carlos Álvarez, quien felicitó al Concello “por contar con un Auditorio que permite desarrollar todo tipo de actividades culturales y artísticas”. Llegó a decir que ojalá Málaga tuviera uno igual.

Compartir el artículo

stats