Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vilagarcianos, fieles a la Plaza de Galicia para disfrutar del encendido

Este año no hubo acto oficial junto al gran cono de luces, pero las familias se arremolinaron igualmente en su entorno

Los “selfies” estuvieron a la orden del día en el árbol de luces de la Plaza de Galicia. | // NOÉ PARGA

El alcalde y Papá Noel activaron el alumbrado desde Ravella. | //N. PARGA

Los niños fueron los que más disfrutaron con el encendido. | // N. PARGA

Una hora antes de que se encendiese el alumbrado navideño, en la Plaza de Galicia de Vilagarcía ya había gente a la espera de que el gran cono de luces (de 20 metros de altura) se iluminase. Y ello a pesar de que este año no se organizó el tradicional acto oficial junto al árbol lumínico con el propósito de intentar evitar aglomeraciones con motivo del COVID.

Así, el alcalde, Alberto Varela, y Papá Noel, inauguraron la Navidad en Vilagarcía desde el Concello, donde previamente Rodelfo, un elfo “de Xiabre”, y la presentadora Erea Hierro entretenían a los internautas que los estaban viendo en directo a través de Facebook y Youtube mientras no llegaba Papá Noel.

Arribó el habitante más famoso de Laponia al consistorio y comenzó a responder a las preguntas que los niños de Vilagarcía le iban formulando a través de las redes.

El alcalde, por su parte, reconoció que “este 2020 fue bastante difícil para todos y seguramente tendremos una Navidad especial, pero ahora nos toca cuidar a nuestros mayores. Cuando podamos volver a las calles con normalidad, acordaos de visitar los comercios, la hostelería y la plaza de abastos”. Mientras tanto, la Plaza de Galicia se iba llenando cada vez de más personas para disfrutar del atípico encendido de este año.

Compartir el artículo

stats