El Concello de O Grove va a habilitar en A Toxa su primera ruta autoguiada, en la cual se utilizarán paneles tecnológicos interpretativos con los que divulgar los valores de la isla y hacerlos accesibles.

El Gran Hotel La Toja, la antigua fábrica de jabones, el viejo balneario o la capilla de conchas –la de San Caralampio– protagonizan este proyecto con el que “contribuir a conseguir un turismo accesible, teniendo en cuenta que éste no se ve limitado solo por las barreras arquitectónicas, sino también por los propios soportes de comunicación y promoción de los destinos”, explica el alcalde, José Cacabelos.

Detalla que podrán descargarse textos, gráficos, fotografías, audios y vídeos en los terminales móviles a través de diferentes aplicaciones y sistemas , todo ello en gallego y castellano.

Esta mejora tecnológica de la oferta turística y cultural de la localidad se hace posible gracias a una subvención de 6.751 euros concedida por la Diputación de Pontevedra para financiar el coste total del proyecto.