La corporación municipal de Meaño celebra esta noche el tercer pleno del mes, en esta ocasión el ordinario que sigue a las sesiones extraordinarias de 4 y 18 de noviembre. Será a las 20 horas y, de nuevo por el COVID, se recomienda al público la no asistencia al concello ya que los interesados podrán segui¡r en directo, por las redes sociales, todo su desarrollo.

En la parte resolutiva, la corporación municipal decidirá sobre el anexo de modificación del plan de movilidad sostenible, además sobre dos mociones que presenta del PSOE meañés.

Una de las propuestas se refiere a las aguas residuales del parque empresarial de Nantes, que están conectadas al colector de Meaño y por el que llegan a la estación depuradora de aguas residuales, EDAR de Os Pasales en Dena.

La otra iniciativa socialista demanda la bonificación de la ordenanza fiscal que regula la tasa de transporte asistencial.

En la parte informativa, se dará cuenta del período medio de pago a proveedores en el tercer trimestre y de las resoluciones de la alcaldía, para finalizar la sesión con los ruegos y preguntas de rigor.

Ordenanzas

También hoy finaliza el plazo de presentación de alegaciones a las ordenanzas de Participación Ciudadana, que regulará la participación de las asociaciones en el ámbito público municipal, más la ordenanza de Tráfico, que permitirá al concello recuperar sus atribuciones sobre la normativa de tráfico en el ayuntamiento, incluidas las sanciones de la policía local.