Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El buen tiempo facilita la observación de mamíferos marinos

En la presente campaña el BDRI completó 75 jornadas de trabajo por mar

Delfines identificados en la ría de Arousa esta misma semana. BDRI

Las buenas condiciones meteorológicas propician la actividad del equipo de trabajo del Instituto para el Estudio de los Delfines Mulares (BDRI), que completa una semana especialmente intensa en cuanto a observación de mamíferos marinos.

De este modo, la entidad que dirige el doctor Bruno Díaz sigue ampliando sus estudios, que en la presente temporada pudieron completarse con un trabajo exclusivo en el mar durante 79 jornadas.

"Hemos podido estudiar el comportamiento, parámetros demográficos y estructura social de 214 grupos de delfines mulares en las Rías Baixas”

Bruno Díaz López - Director del BDRI

decoration

“Esto nos ha permitido estudiar el comportamiento, parámetros demográficos y estructura social de 214 grupos de delfines mulares en las Rías Baixas”, explica Bruno Díaz, quien hace días, como ya se avanzó en FARO, aludía igualmente a la observación de ballenas.

El gráfico referido a la observación de ballenas y el incremento de avistamientos. BDRI

En aquella ocasión apuntaba que el número de avistamientos de ballena azul, rorcual aliblanco, yubarta o ballena jorobada y de rorcual norteño se había elevado hasta un centenar.

Este trabajo, a través del proyecto “Balaenatur”, se centró en la localización y observación de uno o más ejemplares en un radio de una milla náutica, correspondiendo cada una de esas localizaciones, ya sean grupales o individuales, a un avistamiento.

Compartir el artículo

stats