Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido un individuo cuando intentaba penetrar en un local de hostelería del área peatonal

Los efectivos de la Policía Local lo sorprendieron de madrugada, cuando patrullaban por la zona | El hombre tiene antecedentes

El lugar donde fue sorprendido el individuo. | // IÑAKI ABELLA

Un individuo fue detenido ayer por efectivos de la Policía Local de Vilagarcía de Arousa, al ser sorprendido cuando intentaba penetrar en un establecimiento de hostelería del área céntrica peatonal. Se trata de una persona que cuenta con antecedentes policiales porque ya fue detenida en anteriores ocasiones por presuntos delitos contra el patrimonio.

Los hechos que causaron la nueva detención por parte de los efectivos de la Policía Local tuvieron lugar la pasada madrugada, a las 0.30 horas, cuando una patrulla observó a un individuo que intentaba entrar en un establecimiento hostelero ubicado en la intersección de las calles peatonales Romero Ortíz y Valentín Viqueira. Se trata de un hombre de 38 años que responde a las iniciales A.C.M., natural de La Línea de la Concepción (Cádiz.

Según el relato policial, el individuo fue descubierto por la patrulla que pasaba y observó que entre las sillas y mesas amontonadas en el exterior del establecimiento había una persona escondida con la capucha puesta y mirando hacia la ventana. Al acercarse a él los agentes, vieron que llevaba una llave de tornillos en cada mano y comprobaron que la ventana estaba rota, con daños en el marco y en el cristal. Además, en las llaves había restos de ese vidrio.

Tras una inspección más pormenorizada, los agentes descubrieron que el hombre portaba también unas tijeras y comprobaron que se trataba de una persona que ya había sido detenida en anteriores ocasiones por otros delitos, siendo su “modus operandi” forzar puertas y ventanas utilizando, precisamente llaves de tornillos.

Tras la detención, A.C.M. fue conducido por la patrulla a las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional para formular la correspondiente denuncia contra él por robo con fuerza en grado de tentativa.

Por otra parte, durante la mañana de ayer, la patrulla de la Policía Local procedió a identificar y denunciar a ocho personas que estaban tomando café en grupo a las puertas de un establecimiento de la Rúa da Baldosa,, bajo el toldo del mismo bar.

En los últimos días, los efectivos policiales ya tuvieron que multar a otros establecimientos y a sus clientes por similares motivos, aunque no con un grupo de personas tan numeroso.

Desde el Concello se apela a la responsabilidad personal y colectiva de los ciudadanos para luchar contra la pandemia. En el caso de los establecimientos que solo sirven comidas o bebidas para llevar, es evidente que ni se puede tomar a las puertas del establecimiento, ni mucho menos hacerlo en grupo.

Consumos en una terraza

Compartir el artículo

stats